+51 994 821845 | +51 933437455 | machupicchuwondertravel@gmail.com

  • Español
  • English

Umasbamba – Chinchero Todo el Día

Duracion 5Dias / 4Noches altitud 5000 msnm Distancia  64KM Dificultad  alto Tour Guiado Español English Visitar Cultural

Descripción

Una nueva aventura te espera en UMASBAMBA,cuando se llega a experimentar la vida cotidiana de las comunidades que viven en las áreas que cercana al valle sagrado de los incas.

Al visitar y vivir un día como los lugareños de esta zona, no solo conocerá la cultura local, sino que también contribuirá al progreso de estas comunidades.

En el distrito de Chinchero encontraremos la comunidad de UMASBAMBA, aquí conocerá la cultura local y aprenderá algunas habilidades como los métodos de cultivo locales que casi no han cambiado desde la época de los Incas, sesión de cocina con los locales, cómo usar tintes naturales. Para el proceso de coloración de textiles, y muchas otras actividades.

Itinerario

Día 1: Cusco – Umasbamba – Chinchero.

Lo recogeremos por la mañana (7 am), después de casi una hora de viaje en automóvil, llegaremos a Umasbamba, donde los pobladores lo recibirán con collares de flores a una cuadra de la plaza de la comunidad donde también se encuentra el templo colonial. Ubicados, también te llevarán a bailar mientras tocas su música andina nativa con instrumentos del área.

Después de la recepción, todos los miembros de la comunidad se presenten explicar sus tareas diarias y que muestra también su ropa y vestir a los visitantes con sus atuendos típicos también.

La primera actividad que se llevará a cabo será la agricultura, las actividades se explicarán y la delegación de tareas también (de qué tareas son responsables las mujeres y los hombres) Se le presentará el proceso de cómo trabajan las tierras utilizando métodos naturales antiguos. Para fertilizar la tierra con nutrientes naturales, también le mostrarán la ropa que usan durante la actividad y qué alimentos llevar al lugar.

¿¿¿¿Qué hay de comer????

Bueno… … estarás a cargo de preparar el almuerzo con los lugareños y esto se basará en los productos disponibles para la temporada; podría ser patatas, quinoa, chuño, trigo, maíz, frijoles etc. algunos de los platos típicos son la sopa de moraya, chaufa quinoa y bebidas de hierbas aromáticas.

Después del almuerzo, aprenderá sobre el proceso de tejido donde las mujeres del lugar le mostrarán cómo realizar el corte, el lavado y las bebidas naturales de la lana. Luego pasar a la elaboración del tejido, manejando las diferentes iconografías de su tradición.

Después de toda esta maravillosa experiencia con la comunidad, lo que tiene que decir adiós y termina de la misma manera como empezó, un montón de música de baile y alegría. Esta es una experiencia gratificante, ya que fueron capaces de vivir como la gente local por un día.

Nosotros tomamos el bus a Cusco y debe llegar a Cusco por la tarde.

Que Incluye?

INCLUYE

  • Transporte de ida y vuelta a la comunidad.
  • ACTIVIDAD (GANADERIA).
  • ACTIVIDAD (TEXTIL).
  • Almuerzo con la comunidad así como las actividades mencionadas en el programa.

NO INCLUYE

  • Bebidas o aperitivos
  • Gastos personales
  • Otros servicios no mencionados en el programa.

Reservaciones

Para conocer la disponibilidad de espacios para este servicio, contáctenos en machupicchuwondertravel@gmail.com y le enviaremos información detallada, precios, términos y condiciones.

Por favor, tenga en cuenta que hay reducciones de precios significativas disponibles para grupos. Todos nuestros tours están totalmente garantizados, salida todos los días. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre el recorrido que está eligiendo o para comenzar a personalizar su propio itinerario.

«MACHUPICCHU WONDER TRAVEL es una agencia de viajes de operadores turísticos en Perú y en la ciudad de Cusco. Realmente sabemos lo que hacemos y ofrecemos. Estamos bien administrados, con varias oficinas en Perú y una larga lista de destinos de viaje, ofreciendo todas las alternativas de viaje en Perú, desde viajes familiares, viajes de luna de miel y viajes de lujo, que incluyen viajes de aventura y viajes de exploración a la jungla, para casi cualquier presupuesto »

NOTA: MACHUPICCHU WONDER TRAVEL, se especializa en organizar el plan de viaje ideal para Perú, con los hoteles y destinos que elija, porque tenemos todas las tarifas promocionales y confidenciales. Para obtener orientación sobre cómo organizar su paquete personalizado. Por favor escríbanos

Precio