+51 994 821845 | +51 933 437455 | info@machupicchuwondertravel.com

  • Español
  • English

Preguntas Frecuentes

¿QUE ES EL SOROCHE?

También conocido como mal agudo de altura, es básicamente consecuencia de la falta de oxígeno. Ocurre habitualmente en personas no aclimatadas que ascienden por encima de los 2,000 m.s.n.m. en menos de 1 ó 2 días.

Cuando el turista que llega al Cusco en avión es el más propenso a sufrir soroche. Los síntomas suelen ocurrir dentro de las primeras 48 horas del ascenso (aunque también mucho después) e incluyen desde dolor de cabeza, náuseas, vómitos, falta de apetito, sensación de ahogo, alteraciones del sueño, vértigo, palpitaciones y problemas de concentración hasta edema agudo de pulmón.

¿COMO LO PREVENGO?

La mejor manera de prevenir el molesto soroche, es realizando un ascenso gradual. Si usted dispone de tiempo y puede pasar las primeras noches de su viaje al Cusco en el Valle Sagrado, tendrá menos posibilidades de enfermar del mal de altura.
Es muy importante que quienes llegan a Cusco realicen actividades de manera gradual. Es recomendable descansar el primer día, comer ligero y disfrutar del delicioso mate de coca. 
Como medida preventiva pero observando las contraindicaciones, se puede ingerir acetazolamida (125-250mg 2-3 veces al día por vía oral) desde 48 horas antes del ascenso hasta las 48 horas de haber llegado a la zona de altura. 
La administración de dexametasona (4mg cada 6 horas por vía oral durante 48 horas antes del ascenso y durante la exposición a las grandes alturas) también es eficaz.

¿CUAL ES EL TRATAMIENTO?

Si a pesar de tomar medidas preventivas se presenta el soroche, ingiera abundantes líquidos. El paracetamol es ideal contra el dolor de cabeza y la coramina limita las náuseas. La acetazolamida (250 mg 2- 4 veces al día por vía oral, dosis máxima: 1,000 mg/día) es muy eficaz para combatir la enfermedad y acelerar la aclimatación.
En todos los casos es preferible consultar con un médico y observar las contraindicaciones. 

No espere sentirse muy mal para solicitar oxígeno. Puede encontrarlo en algunos hoteles, farmacias y en los hospitales. De hacerlo, solicite oxígeno a un flujo de 2-3 l/min.

¿QUE DOCUMENTOS Y PERMISOS NECESITO?

El uso del Pasaporte es válido no es necesario la visa. Para las personas que deseen viajar a la Amazonía es necesario tener el certificado de vacuna contra la fiebre amarilla y malaria, igualmente para las personas que sufren del corazón tener un chequeó médico.

¿CUAL ES LA MONEDA LOCAL Y ACEPTAN TARJETAS DE CRÉDITO ?

La moneda local es el «Nuevo Sol» más o menos un dólar equivale a 3.35 nuevos soles (MAYO, 2019). Se acepta moneda extranjera y las tarjetas de crédito con aceptación mundial.

¿CUAL ES EL IDIOMA QUE HABLAN?

El español es el idioma oficial, también se habla el idioma de los incas (quechua) por todas partes.

¿CUAL ES LA DIFERENCIA DE HORARIO?

Existen de seis a siete horas de diferencia con Europa, por ejemplo:
20:00 hs. en Italia = 13:00 hs en Perú.

¿CUAL ES LA CANTIDAD DE VOLTAJE UTILIZADO EN PERÚ?

220/110 voltios a 50/60Mhz